El dirigente comunal de la zona rural, Jhon Harold Sánchez dijo que poco a poco van superando la emergencia por deslizamientos producto del invierno, gracias al trabajo que adelantan operarios del municipio y el departamento con maquinaria amarilla.
El señor Sánchez se refirió al trabajo que desde la semana anterior adelantan la alcaldía y la gobernación del Valle, luego del llamado que hicieron a través de este medio, para que los ayudarán a superar la emergencia por el taponamiento de la vía producto de los derrumbes.
En diálogo con Cuántum, el dignatario de la cooperativa Coonogales aseguró que con la ayuda de la maquinaria del municipio y el trabajo a través de mingas que hicieron los campesinos, se pudo despejar un tramo de vía y asegurar el ingreso de los carrotanques que transportan la leche a sus aliados comerciales.
Como se recordará, desde la semana anterior se registró una emergencia en la zona de nogales, que tenía represados más de 14 mil litros de leche y en vilo la producción de sus derivados.