Emisora Comunitaria

OPERATIVOS PARA EVITAR LA VENTA DE PESCADO EN MAL ESTADO EN BUGA

En la semana santa se incrementa el consumo de pescado en la ciudad, por ello, la secretaria de salud, realiza operativos de control, en establecimientos que comercialicen el alimento.

Oscar Azuero, funcionario de la dependencia, indicó en los micrófonos de Cuántica estéreo, que los controles se realizan de manera permanente en la ciudad y que sorprende la gran cantidad de establecimientos que ofrecen seguridad sanitaria al garantizar la preservación de la cadena de frio.

Al mismo tiempo, explicó las características que debe poseer un pescado en buen estado y apto para el consumo humano:
● Los ojos deben tener aspecto abultado y brillante, desconfíe si el ojo no brilla y se hunde al tacto.
● Las escamas deben ser brillantes, pasar el dedo y quedar con escamas significa que el pescado se encuentra en proceso de descomposición.
● Las branquias deben ser de color rojo brillante o rosado, cuando se tornen de color café o pardo, lo mejor es abstenerse de comprarlo.
● El olor debe ser fresco y agradable.

De igual manera, sostuvo que en el comercio ambulante no hay garantías sanitarias y el pescado está expuesto a condiciones ambientales adversas, por lo que su consumo podría causar repercusiones en la salud como Vómito, diarrea, fiebre, calambres abdominales entre otros.

“Invitamos a la ciudadanía para que compre el pescado en sitios autorizados y reconocidos donde se garantice su buena conservación”. Puntualizó.

Ultimas Noticias
Contáctanos